Rafael Campo Miranda y su hija Margarita Campo Vives.
Rafael Campo Miranda y su hija Margarita Campo Vives.
Foto
Cortesía

Share:

“Mi padre se fue en una ‘Nube viajera’, como su canción”: hija de Rafael Campo Miranda

Margarita Campo lo recuerda como una persona “inteligente, culta y leída”.

Con el corazón arrugado, Margarita Campo Vives recordó con nostalgia a su padre Rafael Campo Miranda, quien falleció a las 05:05 de la mañana de este sábado debido a una neumonía.

Le puede interesar: “Gloria de nuestro folclor”: duelo por Rafael Campo Miranda

En diálogo con Zona Cero, la hija del gran maestro contó la profunda tristeza que siente por la partida de su progenitor.

“Mi corazón hoy está muy triste, pero le doy las gracias al señor que le dio una edad de profeta”.

A los 105 años el prolífico compositor soledeño le dijo adiós a este mundo dejando un legado imborrable en la historia musical de Colombia.

Y es así como Margarita lo recuerda: como una persona que aprovechaba cualquier momento para componer sus canciones. Incluso, en medio de su enfermedad, Rafael Campo Miranda no dejaba de cantar sus grandes éxitos.

“Una noche me cuenta la enfermera que él estaba componiendo y decía “No, no, es que no me sale la melodía”. Hace ocho días amaneció cantando y yo decía “mi papá sale de esta”, pero bueno tristemente se nos fue”, contó su hija Margarita.

Le puede interesar: Luto en la cultura en Colombia: falleció el maestro Rafael Campo Miranda

También resaltó que su padre siempre fue muy talentoso y que luchó para sacar a sus tres hijos adelante a la vez que con disciplina se dedicaba también a componer.

“Fue un personaje ilustre, inteligente, culto y leído. Fue muy organizado. Somos tres hermanos: mi hermano Rafael, luego sigo yo y mi hermana Martha. A todos nos dio una excelente educación, aunque vivir de la música en esa época no era fácil, él trabajó en distintos lugares y salimos todos adelante”, contó.

Margarita destacó la casualidad de que la mañana de este sábado amaneciera con lluvia y que su partida coincidiera con el nombre de uno de sus temas musicales.

“Mi padre se fue en una ‘Nube viajera’, como su canción. Se fue justo en una nube de lluvia, se lo llevó la nube”.

A su vez, recordó cuando su padre Rafael la involucraba al momento de componer sus canciones.

“Cuando iba a componer me llamaba y me decía “hija la letra” a veces componía y lo hacía lo más lindo y luego arreglaba y yo le decía “papi no, como lo hiciste”. Sus canciones siempre fueron llenas de mucha poesía”, precisó.

Le puede interesar: Rafael Campo Miranda, “un soledeño de oro”: luto en su tierra natal

Finalmente, aseguró que su legado musical continuará trascendiendo al pasar los años.

“Las canciones de mi papá son antologías, unas joyas en la historia musical de nuestro país. Son canciones que se identifican con Colombia, con nuestra tierra”, precisó.

Margarita Campo Vives, Valentina Gutiérrez, Daniel Rubio Campo y Rafael Campo Miranda.

Más sobre este tema: